Sentido de oportunidad: Cada vivencia es una oportunidad de crecimiento y las viscisitudes existen para transformarnos en una versión más fuerte, madura y sabia de lo que somos. Lo importante ante lo adverso, no es ¿por qué nos está pasando? Lo relevante es: ¿A qué nos está desafiando o moviendo eso, en lo que somos o hacemos y cómo puede volverse provechoso?

Congruencia interna: Sólo puedo hablar de lo que vivo, practico y resuena conmigo. Lo que ofrezco en mis eventos y asesorías, lo he experimentado o lo he vivido muy de cerca. La gente que sigue confiando en mí, no lo lo hace por “teorías o temas”, sino por las “miradas conscientes” que se lleva en mis aciertos e incluso los errores que comparto y los análisis producto de reflexiones profundas.

Responsabilidad individual: Cada quien puede con lo que sea que le esté pasando. Mi objetivo es apoyar a cada persona, a “encontrar por sí misma” sus recursos y sus propias respuestas para resolver sus adversidades, dilemas, miedos o preocupaciones. Pretendo que los encuentros conmigo, sean una transferencia de herramientas, que la persona puede reproducir por su cuenta.

Potencialidad expansiva: Creo que toda persona que viene a mis eventos o asesorías, tiene más recursos, talentos y oportunidades de las que cree que tiene. Mi norte es apoyarles a descubrirse, aprovechar al máximo sus “fortalezas” y darse cuenta de: sus límites auto-impuestos, sus falsas excusas para justificarse y las historias o creencias vencidas que les frenan.

Nada es nada: El entorno, tiene un margen enorme de posibilidades para crear, reinventar, experimentar y expandirse. Creo en apoyar a otros a darse cuenta de sus oportunidades personales y profesionales, de las decisiones que necesitan tomar, las acciones que pueden emprender, las consecuencias que deben conscientizar y los compromisos que necesitan asumir.

Sentido de adultez: Mi trabajo es apoyar a la gente a decidir conscientemente, qué normas puede romper y qué normas “necesita” cumplir. Con qué desafíos puede solo y en cuáles necesita buscar apoyo. Dónde está el balance entre sus prioridades individuales y las de sus grupos (familiar, laboral, etc). Diferenciar qué quiere de lo que en verdad necesita y especialmente aprender a elegir qué debe flexibilizar y en qué debe mantenerse firme.